Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

En  ERYSA  contamos con un modelo patentado de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el cual con un mínimo de ajustes es capaz de dar servicio a diferentes sectores:

  • Doméstico: Casa y Fraccionamiento Residencial.
  • Rural: Granjas, Ranchos, Poblaciones Rurales.
  • Industrial: Fábricas, Naves Industriales.

Nuestro proceso de tratamiento esta basado en la  digestión  de la materia orgánica por medio de  Reactores .  Es una tecnología 100% mexicana, con bajos costos de operación y mantenimiento; además de que su simpleza en operación permite que no se requiera de personal técnico especializado.

 

Las plantas se diseñan específicamente para cada caso, son un traje a la medida de nuestros clientes. Con este modelo de planta de tratamiento podemos atender descargas desde los 10 m3/día en adelante.

 ¿Como Funciona Una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de?

Nuestras plantas cuentan con una patente otorgado por por el IMPI y son el producto de una constante investigación para configurar el sistema óptimo de tratamiento que permita cumplir con las Normas Oficiales pero con los costos operativos más bajos posibles. Gracias a esto incluso combinamos nuestro sistema con equipos solares haciendo que el costo de consumo eléctrico de la planta sea $ 0.00.

 

Al ser una de las ventajas más importantes de nuestro sistema de tratamiento el bajo costo de operación, nuestras plantas se transforman de ser un equipo que representa gasto a un equipo que gracias a los subproductos del tratamiento  puede generar beneficios económicos.

 

Entre los subproductos de nuestro proceso encontramos:

  1. Biogás, el cual puede emplearse como combustible para la generación de energía eléctrica por medio de un generador eléctrico, para reincorporarse a la red de CFE o ser comercializado como energía limpia y renovable.
  2. Bioabono  producto rico en nutrientes para la producción de cultivos orgánicos de alto valor comercial.

 

Aquí un video de un motor eléctrico operando con el biogas producido en una de nuestras plantas de tratamiento.

 

Normatividad Relevante:

En México la  Comisión Nacional del Agua  es la encargada de vigilar y monitorear que todos los mantos acuíferos del país reciban descargas de aguas previamente tratadas, para ello la Comisión ha establecido los Límites Máximos permisibles de contaminantes que puede contener el agua para que pueda ser devuelta a la naturaleza. Dichas normas que deben cumplirse se aplican dependiendo del lugar de descarga del agua:

Ventajas

  • No Requiere Químicos, Como coagulantes y floculantes.
  • Mínimo Consumo eléctrico.
  • Producción de lodos inertes (Cumplen la norma) y en menor volumen Mucho Que Otros Sistemas (del 5 al 10% del Que producen las Naciones Unidas Sistema de lodos activados).
  • Muy Bajo Costo De Operación y Mantenimiento y Cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanos.
  • Puede Ser utilizado para la Producción de Energía Eléctrica Renovable.

Contacto

Escríbenos, un ejecutivo se pondrá en contacto

ERYSA

Energías Renovables y Saneamiento Ambiental

01 (228) 6880106

contacto@erysa.com